Utilizar la publicidad para aumentar los registros

Ejemplo de Publicidad para incentivar registros

Uno de los primeros objetivos de un administrador de un foro es conseguir que los visitantes se conviertan en usuarios registrados.

Hay muchas motivaciones que impulsan a una persona a registrarse y ser miembro de una comunidad. Entre ellas hay ventaja que el administrador puede aprovechar para mejorar los ingresos del foro:

Utilizar la publicidad para incentivar el registro de usuarios.

En mi foro he creado dos grandes banners de tamaño 300×250 pixels que se muestran en la parte superior del foro. Justo debajo de ellos aparece el texto:
Los usuarios registrados no ven estos anuncios. Regístrate ahora!

Está claro que tener mucha publicidad puede ser algo negativo para el visitante. Sin embargo, hay varios resultados positivos que me gusta destacar:

  • Los visitantes ven una ventaja directa que los anima a registrarse: eliminar la publicidad.
  • No hay quejas por la publicidad: los visitantes tienen una solución fácil para eliminarla y los registrados no se quejan porque ven una publicidad menos intrusiva.
  • Los ingresos del foro aumentan en base a los visitantes y no cargando a los miembros de la comunidad con excesiva publicidad.

Estas ideas son discutibles porque existen muchos tipos de usuarios y muchas formas de actuar. Un posible resultado negativo es que un visitante se “enfade” por ver tanta publicidad y no quiera volver.

4 pensamientos en “Utilizar la publicidad para aumentar los registros

  1. Pingback: Llamadas a la Acción de la comunidad | Foroholic

    1. Breixo Autor

      Estupendo! Está claro que habrá visitantes que se quejen, pero como lo único que tienen que hacer es un registro rápido, no debería ser un problema.
      Saludos!

      Responder
  2. Pingback: Concursos y sorteos en el foro: aumenta los usuarios registrados - Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *