Sobre Foroholic

Breixo Mariño

Los artículos se centran en la figura del administrador de un foro online, aunque pueden aplicarse a cualquier comunidad en el ámbito de las redes sociales: gestión de páginas de Facebook, cuenta de Twitter, perfil en Linkedin, etc.

Soy Breixo Mariño, gallego de las Rías Baixas. Mi primera experiencia como gestor de una comunidad online fue a través de la creación y administración de pequeños canales en el IRC-Hispano. Hace cuatro 6 años, el 6 de julio de 2008, creé mi primer foro (www.movilesdualsim.com/). Empecé de cero. Fui aprendiendo a base de muchas horas de dedicación:  errores y aciertos… y también mucha investigación y lectura.

Gestionar un foro puede acabar convirtiéndose en un vicio, de ahí la palabra “Foroholic“.

Opino que las características que debe tener un buen gestor de un foro o gestor de una red social  (Community Manager) son las mismas:

Constancia, sentido común y mucha diplomacia.

En los “Objetivos de Foroholic” comenté los principales motivos de su creación:

Hay dos objetivos intermedios por los que me he decidido a crear este blog:

  1. Mejorar la gestión de mi foro: escribir sobre las técnicas que utilizo me obliga a repensar y volver a investigar por qué las hago, sus ventajas y desventajas. En poco tiempo me he dado cuenta de errores que estaba cometiendo gracias a escribir sobre estas tácticas en este blog.
  2. Compartir ideas (y beneficiarme de ello): al compartir públicamente mis consejos e ideas estoy abriendo la puerta a críticas y sugerencias. Nadie es perfecto y yo menos. Soy de los que agradecen muchísimo las críticas constructivas pues me ayudan a mejorar. Por eso espero que, si alguno de los visitantes cree que me equivoco en alguno de los artículos, lo diga sin miedo para poder aprender todos.

Objetivo a largo plazo:

  • Guía para gestionar foros: el objetivo final del blog es tener una guía útil con consejos “paso a paso” para que cualquier persona interesada pueda gestionar su propia comunidad. No hay mucha información sobre este tema escrita en español, por eso quiero aportar mi granito de arena.

Espero que las aventuras y desventuras de Foroholic te ayuden!

3 pensamientos en “Sobre Foroholic

  1. Pingback: Objetivos de Foroholic | Foroholic

  2. Andrés Ledo

    Breixo por casualidades de la vida me dio por mirar esta sección y me lleve la increible sorpresa de que tu eres el administrador de Moviles Dual SIM, es un foro con una información estupenda.

    Se nota que has hecho un buen trabajo.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *