Reconocer el mérito de los moderadores y colaboradores

Reconocer el mérito

Hay personas a las que les cuesta decir “Gracias“, a mi me pasa lo contrario.

Reconocer el mérito de los colaboradores es algo que está relacionado con la Gestión de la Vanidad. Como adminstrador debes tratar a todos los miembros del foro con respeto, pero en especial debes agradecer a todas las personas que te ayudan de una forma sincera (sin pasar al extremo del peloteo).

Los resultados que se consiguen al dar las gracias son asombrosos: desde una mayor implicación de los colaboradores hasta un sentimiento de comunidad mucho más asentado.

Es de buen administrador ser agradecido

Hay muchas formas reconocer el mérito:

 

  • Un miembro publica un artículo/review interesante que aporta mucho valor: dale las gracias, desde pulsar en el botón “Gracias”, hasta escribir un comentario agradeciendo la aportación.
  • Un miembro ofrece una sugerencia de mejora para el foro. Responde agradeciendo y explica los motivos de por qué se hará o no se hará. En el caso de que se lleve a cabo la mejora sugerida, agradecer reconociendo el mérito del que ha sugerido la mejora (por ejemplo, la creación de un nuevo subforo).

Como ves, son formas de pura lógica. Al reconocer el mérito y agradecer las aportaciones consigues que los miembros del foro se sientan respetados e incentivados para seguir aportando ideas de mejora.

Por esto último, puedes agradecer por privado la ayuda a los usuarios, pero las ventajas son mucho mayores si reconoces su aportación públicamente.

Dar las gracias no cuesta nada y es algo que te hace un administrador más cercano.
Y tú, ¿das las gracias a tus colaboradores?

Image: ‘thumbs up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *