Recibir noticias de tu temática por email

noticias talkwalker

Existen muchas herramientas que te permiten recibir noticias de forma automática por email.

Yo la utilizo para recibir noticias sobre los Smartwatches o lo que es lo mismo, la puedes utilizar para recibir novedades sobre el sector, nicho o temática de tu comunidad online.

Una opción es investigar manualmente, buscar en Google e ir anotando los blogs más importantes relacionados con tu sector.

Tienes la posiblidad de agregar estos blogs a un lector de Feeds para poder leer el contenido cada vez que publiquen (y no perder el tiempo visitando las webs sin saber si están o no actualizadas).

Herramientas para Alertas Automáticas

Una opción que necesita muy poca configuración es utilizar herramientas que crean alertas automáticas. Una de las más conocidas es Google Alerts (Alertas de Google), aunque desde hace poco he comenzado a utilizar Talkwalker Alerts (Alertas de Talkwalker) con buenos resultados. Ambas son herramientas gratuitas.

¿Por qué utilizar una herramienta de Noticias automáticas?

En mi caso, y sobre todo al principio de la creación de una comunidad, lo he utilizado para recibir información y tener material sobre el que escribir en el foro o blog.

Confieso que una vez que los usuarios comienzan a crear ellos solos el contenido de la comunidad, suelo desactivar estas alertas para poder centrarme en la administración del foro.

¿Cómo funcionan las alertas automáticas de TalkWalker?

La configuración de TalkWalker Alerts es muy sencilla e intuitiva:
talkwalker alertas

  • Búsqueda: indicas la palabra clave que quieres monitorizar. Por ejemplo, “smartwatch” para mi comunidad sobre relojes inteligentes.
  • Resultados: hay varias opciones. Noticias o prensa; Blogs; Discusiones o foros online. También puedes dejarlo para recibir alertas de todas las plataformas.
  • Idioma: puedes seleccionar el idioma de la publicación.
    OJO: Ten en cuenta dos cosas: en inglés suelen publicar las últimas novedades antes que las páginas hispanas; por otro lado, si recibes alertas de páginas en español puedes acceder a ellas y publicar comentarios, que es otra forma de atraer visitantes a tu comunidad.Si tienes tiempo puedes crear alertas en ambos idiomas.
  • Frecuencia: en mi caso con un email al día es más que suficiente, depende de cómo quieras gestionar tu tiempo.
  • Cantidad: no sé qué algoritmo siguen para seleccionar “solo los mejores resultados”, pero bueno, esto también depende de cómo lo quieras gestionar. En mi caso he dejado todos los resultados activos.

Con esta configuración y tu dirección de email podrás comenzar a recibir alertas sobre la palabra o palabras clave que hayas indicado.

Lo recomiendo para estar al día durante los primeros meses de la creación de tu comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *