Me quedo con Xenforo, adiós vBulletin

xenforo comparativa

Desde hace varios años he utilizado la plataforma vBulletin para el foro de movilesdualsim.com. El foro estaba dando bastantes problemas de rendimiento y errores aleatorios. Después de intentar solucionarlos sin éxito, decidí hacer la migración.

No quise arriesgarme con la plataforma gratuita MyBB, aunque me estaba dando buenos resultados en el foro de swmania.com. Cumple con todas las funciones básicas de un foro, pero veo Xenforo una herramienta más completa.

En la comparativa entre plataformas de pago había ganado por mayoría la plataforma XenforoEl hecho de que algunos foros como Digital Point ya habían migrado de vBulletin a Xenforo hizo que me decidiese definitivamente por esta nueva plataforma.

El RESULTADO:

Me he vuelto fan de Xenforo!

Muchas de las cosas que en otros foros sólo se pueden conseguir utilizando plugins, en Xenforo vienen por defecto (aviso de citas o menciones de usuario, sistema de “me gusta”, etc.).

Como todo, también necesita personalizarse, pero lo encuentro mucho más fácil de gestionar que vBulletin. Tanto la personalización como la frecuencia de actuailzación son mejores en esta nueva plataforma.

Migración a Xenforo

La migración fue el pasado sábado 21, con la ayuda de Shabbir que ya había hecho antes otra migración antes. Hubo algunos problemas porque el servidor que tenía contratado no era lo suficientemente potente, pero se resolvió a los pocos días.

Todavía no he acabado de completar la personalización de movilesdualsim.com, pero ya estoy pensando en migrar alguno de los otros foros que tengo a esta nueva plataforma. Realmente la relación calidad/precio supera a cualquiera de los otros que he probado.

¿Quieres saber algo más concreto? Pregúntame! 😉

8 pensamientos en “Me quedo con Xenforo, adiós vBulletin

  1. isabel

    Hola!

    Yo utilizaba mucho vbulletin tenía dos licencias de pago me gusto al principio pero no se que paso con una licencias de ellas intente crear varios foros de distintas tematicas pero nada no había nada de exito parecia que tenia una maldicion o algo me cambie y probe con un nuevo foro en mybb y da mejor resultados!

    Responder
  2. Breixo Autor

    Hola Isabel,
    gracias por tu comentario. Parece que vBulletin tuvo su momento de gloria, pero últimamente está en horas bajas. Utilizaba la versión vB4 y, aunque estaba contento, daba demasiados errores.
    Ni con MyBB ni con Xenforo tengo tantos problemas como tenía antes 😉
    Saludos!

    Responder
  3. Verónica

    Hola, pudiste migrar todos los temas, usuarios y demases de vbulletin a xenforo?
    Me estoy cansando de vbulletin…

    Responder
    1. Breixo Autor

      Hola Verónica,
      si, he podido migrar todos los datos importantes. Realmente fue una gran idea cambiar de plataforma.

      PD: perdón por responder tan tarde, no lo había visto 😉

      Responder
  4. JONATHAN GARCIA

    Hola!

    En cuanto a medidas de seguridad, de protección de datos, etc ¿dónde aloja Xenforo los datos?

    Cumple con la LOPD¿?

    Gracias

    Responder
    1. Breixo Autor

      Hola Jonathan.
      Los datos se alojan en el servidor propio dentro de la base de datos.
      Para cumplir con la LOPD lo único que necesitas es dar de alta un fichero en
      https://www.agpd.es/ (España)
      Puedes darlo de alta tu mismo, si tienes dudas es mejor que preguntes a alguien que se dedique exclusivamente a la LOPD.
      Un saludo y suerte con tu foro!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *