Archivo de la categoría: Promoción

6 Consejos para Promocionar tu foro

consejos para promocionar

Una de las tareas más difíciles para un foro que empieza es conseguir visitas. Aquí comparto una serie de consejos para promocionar que he ido utilizando estos años para la gestión de mis comunidades online.

Sigue leyendo

Comparativa de foros y elección: requisitos

requisitos y cimientos del foro

Elegir la plataforma para crear tu foro no es una tarea fácil. Existe mucha oferta y comparar todas las funcionalidades de cada plataforma es complicado. En estos años he gestionado varias plataformas de foro (YAForum, SMF, vBulletin 4) pero ninguna me ha convencido.

Sigue leyendo

Firmas automáticas: autopromoción ayudado por tus miembros

firmas automáticas

Existen numerosas modificaciones en las plataformas de foros que te ayudarán a promocionar tu comunidad online. Lo que a continuación voy a describir es un pequeño truco con el que conseguir que los visitantes pasen más tiempo en el foro.

Sigue leyendo

Conseguir reviews patrocinadas en dos pasos

Conseguir reviews patrocinadas

En este artículo explicaré cómo conseguir reviews patrocinadas en dos pasos. En el artículo “Método para repartir premios entre usuarios avanzados” expliqué mi método para repartir los regalos que las tiendas ofrecen para promocionarse.

Si has alcanzado un número alto de visitantes mensuales en tu comunidad, es muy probable que ya hayan empezado también a aparecer tiendas intentando publicitarse (muchas veces a modo de SPAM).

A las tiendas les interesa ser visibles. Si tienes una buena audiencia puedes conseguir que te entreguen artículos para que hagas reviews patrocinadas. La cantidad de usuarios depende mucho del nicho sobre el que hayas creado tu foro.

Conseguir reviews patrocinadas en dos pasos:

Sigue leyendo

Cambia el email de bienvenida y consigue miembros más activos

email de bienvenida

Un email de bienvenida está activado por defecto en la mayoría de plataformas de foros. Normalmente, los administradores dejamos ese email con el texto por defecto.
Cada cierto tiempo (realmente, cuando tengo tiempo), reviso el proceso de registro registrando un nuevo usuario. El objetivo es ponerme en la piel de un nuevo usuario y comprobar que todo funciona correctamente: formulario de registro, formulario de bienvenida, redirecciones,… en una de estas pruebas me di cuenta de que no le estaba sacando suficiente partido al email de bienvenida.

¿Por qué el email de bienvenida consigue miembros más activos?

Sigue leyendo