Promoción: Consejos para atraer visitantes gratis

promoción

Hace falta mucha promoción y mucho trabajo en las primeras semanas de vida de un foro. Es habitual que el administrador se encuentre bastante sólo creando contenidos. Esa apariencia de “vacío” o “abandono” hace más complicado que los pocos visitantes se conviertan en miembros (de ahí a la importancia de preparar el foro para que los nuevos visitantes se queden).

Si el foro nace como ampliación de otro proyecto será más fácil conseguir los primeros miembros. Así fue como comenzó la comunidad de Móviles DualSIM: comencé escribiendo en un blog y como los comentarios de los visitantes aumentaron me decidí a crear el foro.

Desviar los comentarios y contenidos del blog (que ya estaba posicionado por las palabras clave relacionadas) al foro hizo que conseguir nuevos miembros no fuese tan complicado.

Un blog sobre la temática de la comunidad que has creado es un buen apoyo, pero no es la única forma de promoción.

Consejos de promoción para atraer visitantes Gratis:

  1. Alta en buscadores: sin duda el primer paso. Aquí tenéis una guía muy completa (comunica2punto0).
  2. Alta en directorios: los directorios son páginas en las que se añaden páginas ordenadas por categorías. Hace unos años tenían más importancia que ahora en el posicionamiento. En cualquier caso, añadir tu foro en directorios suma algunos puntos para su posicionamiento ya que consigues un backlink. Aquí consejos para dar de alta en directorios y un listado de directorios por donde empezar.
  3. Envio de Notas de Prensa: similar a la alta en directorios pero un poco más elaborado. Han perdido su importancia pero todavía siguen siendo una herramienta útil para posicionarse y atraer visitantes. Aquí un listado de sitios donde enviar Notas de Prensa.
  4. Enlaces desde tus redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin… muchos de los amigos y contactos que te siguen en estas redes comparten contigo gustos y aficciones. No está de más utilizarlas para atraer algo de tráfico (sin pasarse para no molestar a tus amigos).
  5. Participar en Foros: la mayoría de foros permiten la creación de firmas. Añade un enlace a tu comunidad y conseguirás atraer algo de tráfico. Ojo con las normas anti-SPAM.
  6. Comentar en Blogs: igual que el anterior, en la mayoría de blogs puedes dejar un comentario y convertir tu nombre en un enlace a tu foro. La mayoría son enlaces “no-follow” que no cuentan para el posicionamiento por lo que, o buscas blogs con enlaces “Follow” o comentas en blogs con mucho tráfico que puedan generarte tráfico directo.
  7. Firma en tus Emails: personaliza la firma de tu correo electrónico personal añadiendo un enlace a tu comunidad.

Como ves, es totalmente gratis promocionar tu comunidad en la red. Lo que sí te va a costar es mucho TIEMPO, ese suele ser el principal problema.

Y tu, ¿qué trucos GRATIS utilizas para promocionar tu comunidad?

Image: ‘limonade!

9 pensamientos en “Promoción: Consejos para atraer visitantes gratis

  1. Pingback: Recibir noticias de tu temática por email | Foroholic

  2. Pingback: Método Foroholic: caso práctico para crear un foro online | Foroholic

  3. Pingback: 6 Consejos para Promocionar tu foro | Foroholic

  4. Fabini De Caprius

    Hola! Muy buena serie de artículos, con unos amigos nos los estamos leyendo. Yo tengo un proyecto sobre weed, y me he unido con unos colegas para hacer un forito de estos de monetización de proyectos y criptodivisas. (También tengo un proyecto de fumar porros :P)

    Responder
    1. Breixo Autor

      Gracias Fabini, perdón por tardar en responder. Llevo una temporada con este proyecto bastante dejado…
      Suerte con ambos proyectos, espero que estos artículos os ayuden.
      Si tienes alguna pregunta concreta puedes preguntarme.
      Un saludo!

      Responder
  5. Posteame team

    Muy buenos consejos!

    También hay que tener mucho en cuenta, el asunto de Youtube, que “promociona” gratis videos con su sistema de “anuncio de canal”, donde te deja que agreges un video (de no menos de 1 minuto) que hayas subido a tu canal, para que ellos lo promocionen mediante anuncios True-view y tambien en sitios externos a Youtube. Lo malo es que usan un algoritmo que permite elegir solo a “ciertos” videos, y depende mucho de la suerte. Aún así, es algo a tener en cuenta, porque si por casuelidad un video dond epromocionas tu blog, sale destacado en Youtube, literalmente, millones de personas lo verán, y es muy probable que lo visiten.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *