Primeros resultados del addon AutomaticConversations

Después de varios meses al fin he sacado algo de tiempo para presentar los resultados del plugin que mencioné en el anterior post: un auto-enviador de mensajes privados en forma de “embudo de conversión”:

conversaciones automaticas addon

Aquí comento los datos obtenidos durante estos últimos 4 meses, los resultados y las conclusiones.

El único problema por el momento es que no he conseguido que el desarrollador haga público el plugin dentro del apartado de recursos oficial de Xenforo, y no será por falta de insistencia! 🙁

RESULTADOS DEL ADDON AUTOCONVERSATIONS:

Empezaré mostrando los datos que he recopilado.

Conversaciones automáticas creadas

He creado 4 conversaciones automáticas (aparte del mensaje de bienvenida):

  • Mensaje a los usuarios que no tienen Avatar
  • Mensaje animando a participar en el Off Topic
  • Mensaje animando a compartir chollos
  • Mensaje animando a compartir su propia tarifa

Cada uno de estos mensajes se envía a los usuarios pasado un tiempo determinado. Se incluyen filtros muy personalizables.

Por ejemplo, en el caso de los usuarios que no tienen Avatar, se envía este mensaje privado a los 30 días de registrarse y SOLO a los que no tienen avatar (no es cuestión de molestar a los que ya lo tienen).

filtro personalizado avatar xenforo

Todavía se pueden crear muchas más auto-conversaciones, siempre con filtros diferentes para evitar que un mismo usuario reciba al mismo tiempo demasiados mensajes privados (animar a seguir en Facebook, animar a invitar a sus amigos, animar a conseguir puntos cuando mejore el sistema de gamification…).

Conversaciones enviadas

Al tener diferentes filtros más o menos exigentes, también cambia el número de envíos. Es algo con lo que se puede jugar mucho.

  • Mensaje a los usuarios que no tienen Avatar
    no-avatar-enviadasSe han enviado casi 150.000 mensajes privados.
    Alrededor de 1000 personas han contestado a estos mensajes:
    Desconozco la cifra de personas que realmente han cambiado su avatar.
  • Mensaje animando a participar en el Off Topic
    Se han enviado casi 28.000 mensajes privados (solo se enviaban a usuarios con muchos mensajes).
    Alrededor de 2300 personas han contestado.
    Esto me hace plantear cambiar el autoPM del Avatar para mejorar la conversión 🙂
  • Mensaje animando a compartir chollos:
    Enviados casi 17.000 mensajes privados
    Alrededor de 1200 respuestas.
  • Mensaje animando a compartir su propia tarifa
    Enviados casi 17.000 mensajes privados
    750 respuestas y alrededor de 100 publicaciones en el foro de Tarifas.

Conclusiones

Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios que se registran en un foro lo hacen para resolver una duda en un momento concreto y luego no vuelven a aparecer. Por eso, los porcentajes de conversión son relativamente bajos.

Aviso al email

Por defecto, cuando envías un Mensaje Privado a través del foro, el receptor recibe un email de aviso. Esto hace que ese visitante que probablemente no iba a volver, al menos regrese al foro.

Un ejemplo tangible, el día que puse en marcha y se enviaron el lote más gordo de mensajes privados (18 de octubre – Avatars), se notó un pico considerable de visitantes con respecto al mismo día de la semana anterior:

resultados autoconversations

Aumento constante de participación

Lo mejor de todo es que una vez configurado este “túnel de conversión” no llegan picos de visitantes, sino que se recibe un aumento constante de la participación.

A esto ayuda tener diferentes filtros para evitar saturar a un usuario.

Lo ideal sería analizar cada poco tiempo los resultados, editar título y mensaje para conseguir aumentar las respuestas, aumentar el número de mensajes privados automáticos… pero como siempre, el día solo tiene 24h! 😉

Teniendo en cuenta todos estos datos… qué te parecen? Crees que un plugin así merece la pena? Tienes alguna sugerencia de mejora?

BONUS: quieres probarlo? Escríbeme y te lo enviaré gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *