Premios para colaboradores y moderadores: Nunca dinero

Premios para colaboradores y moderadores

Habitualmente reparto premios para colaboradores y moderadores. No es algo obligatorio, si alguien colabora tiene sus motivos para hacerlo, mayoritariamente porque le gusta hacerlo. Mi recomendación principal es NUNCA recompensar a los colaboradores con dinero. Por norma general, si recompensas algunas acciones con dinero lo más probable es que consigas el efecto contrario: recelos, malos rollos, envidias e incluso abandonos.

Premios para colaboradores y moderadores


Desde que gestiono la comunidad de móviles DualSIM he repartido entre los usuarios avanzados algunas recompensas: pequeños gadgets, camisetas con el diseño de la comunidad… pero lo que más agradecen sin duda son los móviles gratis. Casi siempre son regalos que las propias tiendas me envían.

En mi caso tengo bastante fácil recompensar a los colaboradores y moderadores. Mi foro se ha convertido en la comunidad de referencia sobre los móviles DualSIM (especialmente móviles chinos con Android). Las visitas atraen a las tiendas chinas y buscan promocionarse en el foro.

Lo más normal es que quieran que yo haga la reseña del móvil, por ser el administrador (más autoridad e influencia supongo). Todavía no he aceptado ninguno por dos razones:

  1. La falta de tiempo
  2. Prefiero recompensar de esta forma a los colaboradores.

¿Quién hace la review patrocionada?

Esta es la mejor parte. He acordado por consenso un método con los colaboradores y moderadores. Este jueves publicaré el método que sigo. Lo importante es que gracias a este método he conseguido que todos los usuarios avanzados acepten los resultados y sobretodo, que se motiven para seguir colaborando y tener opciones a recibir estos premios.

Subscríbete al blog y seguirás recibiendo artículos como este (un artículo cada martes y jueves).

Image: ‘The letter G

PD2: sé que para recibir regalos de las tiendas hace falta tener muchas visitas, pero para recibir pequeños regalos de las tiendas o incluso descuentos especiales no hace falta tener una gran comunidad. Escribiré sobre el tema.

Un pensamiento en “Premios para colaboradores y moderadores: Nunca dinero

  1. Pingback: Método para repartir premios entre usuarios avanzados | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *