¿Por qué utilizar un lector de RSS al comenzar un foro?

lector de rss

Llevas tiempo investigando el tema sobre el que vas a crear tu comunidad (o ya la tienes montada). Al investigar has encontrado unos cuantos blogs que hablan de temas relacionados y de vez en cuando también ofrecen noticias concretas sobre tu nicho.

En mi caso, se habla ocasionalmente sobre los Smartwatches en blogs tecnológicos como Xataka, Genbeta, Alt1040 o Gizmología. Lo mismo ocurre con blogs en inglés como Mashable o Gizmodo.

Tienes la opción de visitar estos blogs todos los días o semanas, pero hay una forma sencilla de optimizar tu tiempo: utilizar un lector de RSS o feeds.

¿Cómo funciona un lector de RSS?

En este vídeo lo explican de forma muy simple:
https://www.youtube.com/watch?v=0klgLsSxGsU
Básicamente, en vez de visitar los blogs (y perder tiempo en cada visita que no haya ninguna novedad) lo que puedes hacer es recibir un aviso cada vez que escriban un nuevo artículo. De este modo te ahorrarás mucho tiempo.

¿Por qué debes utilizar un lector de RSS al comenzar una comunidad?

Ya he mencionado la ventaja del ahorro de tiempo. Pero esa no es la única ventaja:

  • Información: recibirás todas las noticias en tu lector de feeds. De ese modo no te perderás ninguna novedad importante.
  • Inspiración: cuanta más información tengas más fácil será ser constante a la hora de escribir artículos.
  • Inmediatez: en general las noticias suelen publicarse antes en blogs de habla inglesa. Si eres de los primeros en publicar la noticia en español tienes más posibilidades de que otras páginas te referencien ganando links, posicionamiento y prestigio.

Me han salido estas tres I’s de forma involuntaria, quizá te ayude a recordar las ventajas 😉

¿Qué lector de feeds utilizar?

Desde que Google anunció el cierre de Google Alerts, se han estado buscando muchas alternativas, siendo Feedly el nuevo lector de feeds más recomendado.

Mi recomendación es utilizar esta herramienta sobre todo al principio, por que es cuando más necesitas información sobre tu temática.

Como alternativa más sencilla (sólo requiere conocer la palabra clave) puedes configurar un gestor de alertas, para recibir en tu email todas las noticias relacionadas con tu temática. Hablaré de los gestores de alertas en un próximo artículo.

¿Utilizas un lector de RSS? ¿Con qué herramienta?

Image: ‘RSS Diagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *