Personalización de WordPress: plantilla y plugins

velocidad plugins wordpress

Después de instalar el blog llega la hora de la personalización. No hacen falta muchos cambios para empezar, de hecho, lo recomendable es no perder el tiempo con los retoques.

Tenía pensado crear dos artículos: sobre plantillas para WordPress y otro sobre plugins. Pero este artículo de Franck Scipion me recordó que lo mejor comenzar rápidamente con el contenido.

Por eso, y para que no pierdas demasiado el tiempo con la apariencia del blog voy a indicarte unos mínimos pasos para poner en marcha tu blog.

Plantilla de WordPress

La que viene por defecto “Twenty Twelve” es suficiente. Si quieres puedes añadirle unas pequeñas modificaciones, pero no son necesarias. Incluso puedes añadir un logo casero (el de SWMania lo hice con un Powerpoint, mis conocimientos de photoshop son nulos 😉 ).

Más adelante podrás buscar plantillas gratis de WordPress para tu blog, o pagar por una plantilla Premium en alguna de las muchas tiendas que hay. La plantilla que yo utilizo la compré en Themeforest; pero hay otros muchos como Woothemes o Elegant Themes.

Plugins de WordPress

Para las primeras semanas con 3 plugins es suficiente. Lo importante es el contenido!

Si buscas en Google aparecerán muchísimos listados de “Plugins de WordPress Imprescindibles“, ya tendrás tiempo para ampliar con nuevos plugins más adelante, pero por el momento instala sólo estos tres:

  1. AkismetLa mejor forma de evitar el SPAM. Viene por defecto en la instalación.
  2. WordPress SEO de Yoast: el mejor plugin SEO para WordPress. Analiza tus artículos explicándote qué debes cambiar para adaptarlo a los requisitos de Google y añade todas las funcionalidades necesarias para un buen posicionamiento.
  3. Google Analytics for WordPress: si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar. Una frase para recordar. Pero ojo, no conviene pasarse. Se deben ver las estadísticas una vez cada 3 o 4 semanas. Al principio no verás grandes cambios, es mejor no deprimirse viéndolas a diario 😉 

Sí, con estos tres plugins es suficiente. Comienza a escribir y a seguir investigando sobre tu nicho, es lo más importante para las primeras semanas.

Este artículo forma parte de la serie “Método Foroholic: Caso práctico para crear un foro con éxito“.

Si te gusta este método, tienes alguna pregunta o quieres compartir cualquier crítica o sugerencia… los comentarios me animan a seguir con este proyecto!



Gratis. Sin SPAM.
No te pierdas ninguno de los artículos.

Image: ‘AVE Ciudad Real – Madrid, RENFE

Un pensamiento en “Personalización de WordPress: plantilla y plugins

  1. Pingback: Método Foroholic: caso práctico para crear un foro online | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *