Nueva forma de automatizar Facebook

automatizar facebook con rss graffiti

Hace unos meses expliqué una forma que seguía para la promocionar el contenido de mis blogs y foros en Facebook. Utilizaba la plataforma Dlvr.it y asociaba los RSS para que se compartiesen de forma automática los artículos en Facebook.

Sin embargo, los resultados no se mostraban de forma correcta. Se publicaba correctamente parte del mensaje, pero fallaba a la hora de publicar una imagen asociada (igual existe alguna forma, pero no la encontré).

Alternativa a Dlvr.it para Facebook: RSS Graffiti

rss graffiti facebook foro

Localicé una alternativa a dlvr.it llamada RSS Graffiti enfocada a compartir noticias en Facebook. Con esta herramienta, y como podéis ver en la imagen de portada, sí se publica una imagen asociada, lo que aumenta la visibilidad de la noticia.

Configuración de RSS Graffiti

rss graffiti facebook

La configuración es tan sencilla que no hace falta muchas explicaciones. Como única sugerencia, para que no se amontonen los artículos publicados en la configuración he indicado que sólo se suba un artículo por actualización.

Automatizar Facebook

Esta nueva forma de automatizar Facebook mejora la anterior. Sin embargo, al igual que pasa con Twitter (aquí explico la gestión de Twitter en 5 minutos diarios), cuanto más tiempo se le dedica a cada red social mejores resultados.

El problema es el de siempre, el tiempo! Tienes que invertirlo en las tareas que crees que te darán mayor beneficio.

¿Algún consejo para la gestión de Facebook con poco tiempo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *