Método para repartir premios entre usuarios avanzados

repartir premios

Gracias a los moderadores y colaboradores he consensuado un método para repartir premios. En el anterior artículo comenté que no recomendaba repartir NUNCA dinero entre los colaboradores y moderadores.

Como el SPAM y la publicidad directa está prohibida, las tiendas suelen contactar conmigo para buscar formas de colaboración. Entre las opciones que les ofrezco (banners, concursos…) está la de enviar un móvil para hacer una review patrocinada. Estos móviles están valorados entre 100 y 300€.

Método para repartir premios:


Esta es la mejor parte. Por falta de tiempo no suelo hacer ninguna review. En cambio, lo que he acordado por consenso entre los colaboradores y moderadores es el siguiente método de reparto:

  1. ANUNCIO: Abro un hilo explicando qué móvil ofrecen para la review patrocinada y las tareas obligatorias para el que reciba el móvil (comprometerse a hacer la review, poner un enlace a la tienda…).
  2. CANDIDATURAS: Los usuarios más activos tienen 3 días para presentarse al premio (los que reciben un móvil no pueden volver a optar a él hasta pasado un año). Sólo pueden optar al premio los usuarios avanzados activos (de ahí a la ventaja del sistema automático de promociones).
    Uno de los colaboradores se encarga de enviar un mensaje al resto para que todos estén enterados.
  3. VOTACIÓN: Pasados estos 3 días, todos los usuarios activos votamos a los 3 participantes que más creemos que se merecen el premio (el que más ayuda, hace más tutoriales, fomenta el buen ambiente…).

Las reglas son un poco más extensas, pero las tenemos todas por escrito. De esa forma evitamos malos ententidos. Estoy encantado con este sistema para repartir premios y seleccionar cual de los moderadores o colaboradores se llevará el móvil para hacer la review.

Las principales ventajas:

  1. Consenso y aceptación: La elección no es algo subjetivo (“a dedo”) por parte del administrador. Todos participan en ella y todos aceptan el resultado, evitando malos rollos o favoritismos.
  2. Motivación: como te puedes imaginar, los usuarios avanzados tienen una motivación extra muy fuerte para ayudar y colaborar, ya que cuanto más lo hagan más posibilidades tendrán de conseguir uno de estos premios para colaboradores y moderadores.

¿Te ha gustado este método? Subscríbete al blog y seguirás recibiendo artículos como este (un artículo cada martes y jueves).

PD: al principio de la creación de este sistema de votación tuvimos algunas pequeñas discusiones de colaboradores que no estaban de acuerdo con algunas de las reglas. Fuimos puliéndolas poco a poco hasta llegar al consenso actual para evitar futuros problemas. Es parte del logro del consenso y ayuda a aumentar el sentimiento de comunidad entre los colaboradores.

Image: ’25:366(Y2) – For You!’

4 pensamientos en “Método para repartir premios entre usuarios avanzados

  1. Pingback: Conseguir reviews patrocinadas en dos pasos | Foroholic

  2. Andrés_M

    Quizás me sirva en un futuro para incentivar a los lectores de mi blog pero por el momento no tengo los recursos necesarios, espero en unos meses poder hacerlo.

    Responder
    1. Breixo Autor

      Gracias por tu comentario Andrés, esta táctica está más pensada para foros en los que es más fácil identificar los usuarios avanzados (moderadores, colaboradores…), pero si puedes aplicarla a los lectores de tu blog estupendo! 😉

      Responder
  3. Pingback: Diplomacia colectiva: cómo resolver discusiones en un foro | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *