Método Foroholic: Explicación de la estrategia

estrategia foroholic

El Método Foroholic está basado en mi experiencia, tras muchos errores he refinado la estrategia para conseguir mejores resultados en menos tiempo. No se trata de un método para ganar dinero rápido ni nada similar, para conseguir una comunidad activa necesitas muchos meses de dedicación y mucha constancia. Por eso es recomendable escoger un nicho que te guste y te motive.

Publicar este método me ayuda a investigar más a fondo la estrategia y, lo que es más importante, al hacerlo público también abro las puertas para recibir críticas constructivas y sugerencias.

Estrategia del Método Foroholic: Resumen

  1. Elegir un nicho con potencial.
  2. Crear un blog especializado en ese nicho y escribir constantemente.
  3. Crear un foro cuando el blog tenga una audiencia mínima.

¿Por qué un blog y no crear directamente un foro?

En el Método Foroholic recomiendo comenzar con la creación de un blog de WordPress. La alternativa de comenzar directamente con la instalación de un foro también es viable (será mi siguiente experimento), aunque considero que comenzar con la instalación de un blog de WordPress tiene bastantes ventajas frente a instalar directamente un foro:

  1. Posicionamiento: WordPress está considerado el mejor gestor de contenidos (CMS). Está optimizado para el posicionamiento en buscadores. Es “Google-friendly” o amigable con Google. A Google le gusta su estructura y la forma de presentar los contenidos que tiene WordPress, lo que facilita subir en los resultados de búsqueda y atraer nuevos visitantes. Existen plugins SEO que además facilitan mucho esta tarea, indicándote exactamente qué apartados de tus artículos debes mejorar para que esté optimizado.
  2. Personalización: Existen numerosas plantillas, tanto de pago como gratuitas, para poder personalizar tu blog acorde con la temática del foro.
  3. Programación: Google valora mucho la constancia con la que publicas en un blog. Mi recomendación es comenzar con un ritmo alto de artículos publicados en el primer mes, 1 artículo por día. Seguir este ritmo durante un mes entero no es sencillo, en mi caso hay días que escribo varios artículos y los dejo programados, algo sencillo en WordPress. No conozco herramientas que hagan esto en plataformas de foro.
  4. Efecto Discoteca: si alguien publica contenido de calidad en un blog puede atraer visitantes sin dificiltad. Si lo publica directamente en un foro puedes encontrarte con el problema del Efecto Discoteca: al ver que sólo escribe el administrador no se quedarán.

En comparación con la plataforma de un foro considero estas las 4 principales ventajas para preferir comenzar con un blog de WordPress. Hay muchas más que se pueden tener en cuenta: el precio (gratis), fácil instalación y configuración, infinidad de plugins, constante actualización,…

Audiencia mínima:

El objetivo principal del blog es crear una audiencia mínima. Una cifra de referencia que no es difícil de alcanzar sería tener unos 50-100 visitantes al día en dos meses. Con esta audiencia ya puedes instalar un foro. De esta forma puedes redirigir los visitantes al foro y evitar el Efecto Discoteca.

¿Qué opinas de la estrategia seguida en el Método Foroholic?

Image: ‘Endgame’

2 pensamientos en “Método Foroholic: Explicación de la estrategia

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