Formulario para aumentar la participación

formulario de presentación

Tras lo comentado en el anterior artículo sobre la obligación de presentarse en una comunidad he hecho una serie de cambios. Mi intención es conseguir que los nuevos miembros se presenten voluntariamente, que no lo vean como una obligación.

Aumentar la participación con un nuevo formulario

El formulario anterior hace su trabajo, pero seguramente era excesivo y muchas veces no se rellenaba. Eran cuatro preguntas, divididas en apartados, lo que hacía que aparentase algo más.

El nuevo formulario es algo mucho más simple que el anterior. El único objetivo es que el nuevo miembro se presente, para ello sólo se piden dos datos:

a) Asunto: el título del hilo de su presentación.
b) Presentación: lo que el forero quiera decir.

Debajo de estos dos espacios he puesto ejemplos de lo que pueden escribir, así facilita aún más que participen.

formulario de presentación

Motivación en forma de frases

En el mismo formulario he añadido también varias frases para conseguir que el nuevo miembro se presente. Por ejemplo: “Está mal visto no presentarse”…

BONUS: después de presentarse

El plugin Easy Forms de vBulletin permite crear un nuevo hilo con los resultados del formulario. Este nuevo hilo se publica directamente en el subforo de presentaciones.

En segundo lugar, este plugin también permite redirigir después de publicar el formulario. En mi caso lo que hice es redirigirlo a los “antiguos” formularios de participación en los que facilito que hablen de sus propios móviles.

Resultados del nuevo formulario

No he podido medir los resultados de una forma concreta, ya que muchos de los foreros utilizan el formulario porque se lo indican los colaboradores. Sin embargo, si he podido notar unos efectos positivos, ya que gracias a este último cambio he notado que los moderadores tienen ahora mucho menos trabajo, se presentan voluntariamente muchos más foreros sin que los moderadores tengan que hacer nada.

¿Qué te parece el nuevo formulario? ¿Utilizas alguna técnica similar?

Image: ‘001of365[NTR23]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *