Elegir un hosting para el proyecto

hosting

Si has leído el Método Foroholic hasta aquí llegó la hora de elegir un hosting para tu proyecto.

En este punto ya hemos concluido la parte más importante de investigación previa. Ya sabemos sobre qué va a ser nuestra comunidad y también hemos elegido el nombre del dominio. Es el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a crear nuestra página.

Lo primero que hace falta es comprar un hosting y un dominio. Hay muchas alternativas viables y económicas para empezar el proyecto sin dejarse mucho dinero.

Mi recomendación de hosting:

  • Hostgator: 5,56 dólares, unos 4,35€/mes
  • Bluehost: 6,95 dólares, unos 5,30€/mes

Estos dos últimos son hostings en inglés muy utilizados y recomendados por bloggers profesionales. Tienen muy buenas referencias y buen soporte.

Este hosting es el que utilizo habitualmente. Empecé con la tarifa Plana Single y poco a poco fui ampliando hasta el servidor dedicado que tengo actualmente. Ofrecen muy buen soporte, rápido y eficaz. Es escalable, a medida que vayas necesitando más capacidad te ayudarán a ampliar sin problemas y sin cortes.

Si tu proyecto es para una comunidad en España, Google ve con buenos ojos que tu IP también sea española. En el caso de que la comunidad sea más global (por ejemplo España y Latinoamérica), este punto no es tan importante.

Las tres opciones cuentan con cPanel, uno de los paneles de administración más utilizados en los hostings, algo que te ayudará a la hora de encontrar información.

De estas tres recomendaciones, tanto Hostgator como Bluehost son enlaces de afiliación (me llevo una comisión si lo contratáis a través de estos enlaces y a ti te cuesta lo mismo).

Pero mi recomendación por una buena experiencia personal es la opción de RedCoruna. No soy un experto en hostings, pero hasta ahora me ha ayudado en todo lo que he necesitado.

Image: ‘Walking in the air

En el siguiente artículo explicaré el paso a paso para instalar un WordPress, que incluye la utilización del cPanel para crear la Base de Datos. No recomiendo la instalación automática utilizando sistemas como Fantástico deLuxe.

¿Qué hosting recomiendas tu?

2 pensamientos en “Elegir un hosting para el proyecto

  1. Pingback: Instalación de WordPress para novatos | Foroholic

  2. Pingback: Método Foroholic: caso práctico para crear un foro de éxito | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *