6 Consejos para Promocionar tu foro

consejos para promocionar

Una de las tareas más difíciles para un foro que empieza es conseguir visitas. Aquí comparto una serie de consejos para promocionar que he ido utilizando estos años para la gestión de mis comunidades online.

6 Consejos para promocionar tu foro

1º Prepara el foro para NO asustar a los visitantes

Este truco es el más importante. Si tu foro parece vacío o tiene aspecto de abandono el visitante escapará. He notado una gran diferencia al cambiar la apariencia del foro siguiendo trucos como el “evitar el efecto discoteca vacía”.

Cómo preparar el foro para retener visitantes

2º Promoción directa

Una vez preparado el foro para recibir visitantes, toca salir a buscarlos. Necesitas utilizar todas las técnicas de promoción posible:

Consejos para atraer visitantes gratis

3º Autopromoción en redes sociales

Recomiendo que te centres en las más importantes: Twitter y Facebook. Si tienes más tiempo o si tu temática necesita que participes en otras redes sociales también ayudará. Aunque no dé los mismos resultados que de forma manual, se puede automatizar esta promoción:

Automatiza Facebook para promocionar tu foro
Automatiza Twitter para promocionar tu foro

4º Plan de Infección Online

Aprovecha todas las plataformas en las que ya participas para promocionar tu comunidad. Firma en tu email; en los foros en los que participas…

Plan de Infección

5º Autopromoción ayudado por los miembros

Muchas plataformas de foros ofrecen plugins para mejorar la promoción del foro. Utilizo uno para que, por defecto, las firmas de los nuevos miembros sean iguales. Así aprovecho para dejar el mensaje de promoción que quiera y los nuevos miembros se encargan de promocionarlo:

Autopromoción por parte de los miembros

6º Crea concursos y sorteos:

Crear un pequeño sorteo puede ser suficiente para que muchos usuarios se animen a registrarse. En el último sorteo que he creado utilicé la plataforma “Paywithatweet”: los miembros consiguen participaciones extra al compartir el sorteo por Facebook y Twitter. No hace falta invertir mucho.

Consejos para crear Sorteos

Si sigues estos consejos conseguirás resultados positivos, pero no esperes resultados milagrosos de un día para otro, construir una comunidad requiere mucho tiempo.

¿Qué consejos de promoción recomiendas?

Image: ‘Baby steps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *