Conseguir reviews patrocinadas en dos pasos

Conseguir reviews patrocinadas

En este artículo explicaré cómo conseguir reviews patrocinadas en dos pasos. En el artículo “Método para repartir premios entre usuarios avanzados” expliqué mi método para repartir los regalos que las tiendas ofrecen para promocionarse.

Si has alcanzado un número alto de visitantes mensuales en tu comunidad, es muy probable que ya hayan empezado también a aparecer tiendas intentando publicitarse (muchas veces a modo de SPAM).

A las tiendas les interesa ser visibles. Si tienes una buena audiencia puedes conseguir que te entreguen artículos para que hagas reviews patrocinadas. La cantidad de usuarios depende mucho del nicho sobre el que hayas creado tu foro.

Conseguir reviews patrocinadas en dos pasos:

  1. Elimina el SPAM: una de las normas que he añadido en el foro es que las empresas no puedan anunciarse o publicar en el foro. Así evito que problemas de peleas entre tiendas. Al mismo tiempo les dejo menos alternativas para poder promocionarse (banners o reviews patrocinadas).
  2. Contacta con empresas: si realmente quieres conseguir reviews patrocinadas (vale también para comercializar banners) debes contactar directamente con las empresas.

Si, ya está. Esos son los dos pasos que debes seguir para conseguir que las tiendas te envíen productos para hacer reviews patrocinadas. Sé que no es fácil y te llevará tiempo, pero si realmente la audiencia de tu foro es importante no tendrás problemas.

Consejos para el contacto con las empresas:

Lo más habitual es enviar un email. Debes enseñar tus estadísticas y “véndeles” que gracias a esa review patrocinada muchos compradores potenciales de sus productos conocerán y tendrán acceso a su marca.

Aquí tienes uno y dos artículos que hablan de las ventajas de las reviews patrocinadas que puedes utilizar para inspirarte y motivar a las empresas.

La inversión no es excesiva para la tienda, ellos tienen el producto a precio de coste. Debes contactar directamente con las tiendas que vendan productos relacionados con tu comunidad, verás que a muchas les interesara este tipo de promoción.

BONUS! Ejemplo de email:

Hola!

Soy Breixo, administrador de la página www.movilesdualsim.com. Se trata de una comunidad de usuarios creada en el año 2008 en la que hablamos en exclusiva de los móviles DualSIM.

Creo que la colaboración entre ambas partes puede ser muy beneficiosa, su tienda vende exactamente los móviles en los que los usuarios de esta comunidad están interesados.

Una forma de colaboración que propongo es el envío de un producto para realizar una review patrocinada. Uno de los usuarios avanzados del foro (con alta reputación) creará una completa review tan sólo a cambio de recibir ese producto.

Adjunto un PDF con las estadísticas de los últimos 3 meses sacadas de Google Analytics para que puedan ver la audiencia y el potencial de colaborar con esta comunidad.

Atentamente,
Breixo

¿Sugerencias? ¿Comentarios? Anímate y comenta 😉

Image: ‘Gift

6 pensamientos en “Conseguir reviews patrocinadas en dos pasos

  1. Andrés_M

    Gracias por el consejo ya les he dejado 3 mails a 3 compañías diferentes, ahora a esperar a ver si me contestan. Muchas gracias.

    Responder
    1. Breixo Autor

      Un placer Andrés, gracias a ti por el comentario.
      Espero que tengas suerte y lo consigas, ten paciencia porque no es algo que se consiga a la primera.
      Un saludo!

      Responder
    1. Breixo Autor

      Claro, eso también funcionaría. Muchos youtubers consiguen productos para reviews patrocinadas en base a sus estadísticas del canal de Youtube.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *