Conseguir más miembros haciendo más fácil el registro

registro facil foro

Una de las mejores tácticas para conseguir aumentar el número de miembros en un foro es la de hacer más simple el formulario de registro:

  • Minimizar el número de campos: lo mínimo imprescindible! Nick, dirección de email y contraseña. No son necesarios más datos. Cuantos más datos obliguemos a rellenar, más fácil será que no se registren.
  • Usabilidad: todo debe caber en una pantalla. Recuerdo un formulario que tenía mal diseñado, era necesario utilizar el scroll lateral para poder pulsar en el botón de registro. Tras modificarlo se multiplicó por tres el número de registros.
  • Visibilidad: he visto algunos foros en los que la opción para registrarse es casi invisible. Ofrecer el botón de registro más a mano es otra forma de conseguir nuevos miembros.

Para vBulletin 4.x existe el siguiente plugin “Registration Optimization” que hace más simple la reducción de campos, quedando tan sólo activos el nombre de usuario, la contraseña y el email.

Sobre el tema del diseño de formularios me ha gustado mucho este artículo en design shack.

Ponerse en la piel de un nuevo visitante y pasar nuevamente por el proceso de registro es una tarea que hago cada cierto tiempo. De este modo me aseguro que el sistema funciona y que es fácil para los visitantes acceder y registrarse.

Otra de las opciones que nos ofrece la mayoría de plataformas es la de poder registrarse en un foro utilizando sus datos de Facebook con la funcionalidad “Facebook Connect”. De ese modo y con sólo un par de clicks, el usuario se puede registrar.

5 pensamientos en “Conseguir más miembros haciendo más fácil el registro

  1. Pingback: Llamadas a la Acción de la comunidad » Foroholic

  2. Pingback: Comparativa de foros y elección: requisitos | Foroholic

  3. Pingback: Concursos y sorteos en el foro: aumenta los usuarios registrados | Foroholic

  4. Pingback: 6 trucos para aumentar los usuarios registrados en tu foro | Foroholic

  5. Pingback: Email de confirmación en el registro | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *