Concursos y sorteos en el foro: aumenta los usuarios registrados

aumentar registros con sorteos

Este lunes he comenzado un nuevo sorteo en la Comunidad de Móviles DualSIM. Aprovecho la ocasión para destacar una de las muchas ventajas que se consiguen gracias a la creación de sorteos: el aumento de usuarios registrados.

Métodos para conseguir más registros

Muchos visitantes a los foros nunca se registran. Son usuarios pasivos que se dedican a leer y obtener la información que necesitan, y no se registran a menos que sea totalmente necesario.

Puedes conseguir más miembros haciendo más fácil el registro, incentivando con enlaces ocultos, descargas y contenido premium o utilizando la publicidad.

La creación de un sorteo es otro incentivo para que se registren muchos de estos visitantes pasivos.

¿Cómo organizar un sorteo?

A veces puede ser tan fácil como pedir que dejen un mensaje en el hilo del sorteo explicando por qué quieren el premio. Con el listado de participantes y la fórmula aleatoria en excel ya tendrás el ganador.

¿Qué sortear?

Ponle imaginación. No hace falta gastarse mucho dinero en premios. Se pueden sortear muchísimas cosas, tanto gratis como por menos de 10€. Tan sólo debes ser un poco creativo y piensa en la Gestión de la Vanidad.

Si tienes una comunidad de DJs, puedes organizar un concurso de maquetas y el ganador puede alardear del título personalizado “Mejor DJ de Abril 2013” en el foro.

En un foro sobre móviles puedes sortear una funda o cualquier otro accesorio que no tenga un precio muy alto.

Ejemplo práctico del sorteo en movilesdualsim.com

En este caso, estamos a punto de llegar al 5º aniversario del foro y lo estamos celebrando. El premio principal es un móvil valorado en 280€.
Gracias a que el foro ya tiene un gran número de miembros y visitantes, he conseguido que una tienda patrocine este sorteo. A cambio la tienda recibe visibilidad y se promociona en el foro (vale, ya sé que no es lo habitual, pero puedes empezar con lo que puse antes 😉 )

Ventajas de crear sorteos y concursos

El aumento de los usuarios registrados es sólo una de las ventajas. A mayores existen muchas otras como el aumento de la participación; mayor promoción del foro; aumentar la base de usuarios que recibirán el boletín mensual y con ello también aumentan las posibilidades de que vuelvan; etc.

¿Has probado a sortear algo en tu foro?

Image: ‘running away from @arkland_swe

4 pensamientos en “Concursos y sorteos en el foro: aumenta los usuarios registrados

  1. Pingback: Como crear trampas para aumentar los registros | Foroholic

  2. Pingback: 5 Consejos para Promocionar tu foro | Foroholic

  3. Sara

    Hola! Gracias por el blog :)! muy útil! quería comentaros que quiero promocionar un sorteo de mi web http://www.buscolaoferta.com/sorteo_22_pinceles_maquillaje/ y querría consejos para ponerlos en práctica. Hago un super regalo (22 brochas profesionales de maquillaje que me han costado mucho) y únicamente llevo 23 participantes. También es verdad que el método para apuntarse es un poco complejo (basado en me gustas de facebook) pero creo que el premio merece la pena. Espero vuestra opinión para ver si me podéis echar un cable. Gracias a tod@s,
    Sara

    Responder
  4. Breixo Autor

    Hola Sara, gracias por tu comentario.
    Mi propuesta es muy concreta (y bastante simple): cuanto más fácil sea participar más participantes conseguirás.
    Puedes ver como ejemplo los sorteos que organizo en este foro:
    http://www.movilesdualsim.com/forums/sorteos-y-concursos.164/
    Lo único que se pide es registrarse (también el registro es simple user+pass+email) y responder a una simple pregunta.
    También he añadido participaciones extra con el sistema paywithatweet, de esa forma, son los propios participantes los que promocionan el sorteo a través de sus redes sociales.
    Espero haberte ayudado!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *