¿Comprar un foro o crearlo?

comprar un foro

Comprar un foro es una opción. Es muy habitual encontrarse con proyectos abandonados, tanto blogs como foros o cualquier otro tipo de páginas web.

Las razones muy variadas: me cansé del proyecto, ya no tengo tiempo para atender el foro, no era lo que me esperaba, ya no tengo más que aportar… por lo que sus dueños deciden abandonar o vender su foro.

Mi opinión sobre las razones a favor y en contra de comprar un foro + varios enlaces sobre donde hacerlo a continuación.

En CONTRA de comprar un foro:

  • Ver nacer el proyecto: supongo que es un poco sensacionalista, pero siempre le coges más cariño a un proyecto que has creado desde cero. Y más cariño suele significar también más pasión y constancia.
  • Vicios: cuando alguien quiere vender un foro lo más habitual es que se trate de comunidades “muertas” donde hay poca participación. Sin embargo, si hay participación, es posible encontrar vicios o malos rollos que tendrás que tratar.

A FAVOR de comprar un foro:

El tiempo es sin duda una gran ventaja. Empezar un foro de cero y conseguir que tenga una cantidad estable de miembros activos lleva mucho tiempo. Comprar un foro con un mínimo de usuarios te ahorra muchísimo tiempo:

  • Miembros: comprar un foro con  un número alto de miembros ayuda a evitar el efecto discoteca. Es más fácil conseguir que se registre alguien cuando ya hay muchos usuarios en un foro.
  • Posicionamiento: tanto la antigüedad del foro como los posibles enlaces entrantes que haya conseguido de otras páginas web son un punto a favor en su posicionamiento en buscadores como Google.
  • Promociones: puedes crear un sorteo/concurso y enviar un email a todos los miembros, es una forma rápida de conseguir que se reenganchen.

Si lo que buscas es ganar dinero con un foro, creo que lo más rápido será comprar uno ya activo. Si quieres crear un foro como hobby te llevará más tiempo, pero seguro que te sentirás más realizado.

La mayoría de proyectos “nacen y mueren” con su creador y no pasan por otras manos, simplemente quedan abandonados o desaparecen.

Existen páginas en las que se realiza la compraventa de webs y dominios, por ejemplo:

  • http://www.ventapaginaweb.com/
  • http://www.vendermiweb.com/
  • http://foro20.com/sitios-web/
  • etc.

Eso sí, la compra y venta de un foro no es algo nada habitual. No será fácil ni rápido que consigas comprar un foro, y menos de una temática que a ti te guste.

Y tú, ¿prefieres comprar un foro o crearlo?

Imagen: JD Hancock

PD: si has llegado aquí porque quieres vender tu foro, contacta conmigo y lo estudiaré.

4 pensamientos en “¿Comprar un foro o crearlo?

  1. Pingback: 5 puntos que revisar antes de comprar un foro | Foroholic

  2. Pingback: El vicio de administrar foros | Foroholic

  3. Pingback: Comprar y vender foros - mi experiencia comprando - Foroholic

  4. Pingback: Comunidad abandonada ¿Quieres vender tu foro? - Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *