¿Cómo escoger un nicho para tu foro? (2 de 3) Motivaciones

un nicho con inspiracion

Las preguntas que realicé en el primer artículo de la serie (¿Cómo escoger un nicho para tu foro? (1 de 3) Inspiración) son una guía con la que pretendo inspirar para encontrar el nicho adecuado para tu foro o blog.

Las motivaciones para crear un foro influyen mucho en la decisión final sobre qué nicho escoger:

  • Hobby: es muy habitual crear un foro como afición  sobre una temática que te gusta a ti y/o a varios de tus amigos. Foro sobre un juego online; foro sobre trucos de jardinería en un piso; foro sobre cocina…
  • Información: antes de crear mi primer foro creé un blog. Mi motivación fue que no encontraba información sobre los teléfonos DualSIM y me dediqué a juntar la información que encontraba en él.
  • Anexo a Blog: los comentarios en mi blog aumentaron. Me encontré con personas más expertas que yo pero sólo tenían espacio para compartir sus conocimientos en los comentarios de los artículos. Por eso me decidí a crear el foro.
  • Interés común: hay personas que crean  un foro para reunir a gente interesada en la misma temática. Por ejemplo: foro de afectados por una empresa; foro de habitantes de  un barrio/ciudad; foro de fans de un club de fútbol; foro de cocina vegetariana…
  • Dinero: crear una comunidad pensando únicamente en el beneficio económico no suele dar buen resultado. Si la temática te gusta y hay muchas personas que se interesan por el tema es posible que consigas algunos ingresos extra, pero no esperes resultados a corto plazo (un año).

Cuando se busca “ayuda para elegir un foro” o “ideas para escoger un nicho” es muy posible que la motivación más importante sea la de ganar dinero. Por eso dejaré la tercera parte de esta serie para hablar de cómo elegir un nicho para tu foro si la motivación principal son los ingresos.

Si la motivación es conseguir ingresos extra debes tener en cuenta lo comentado en el primer artículo de la serie: ¿te ves escribiendo sobre el mismo tema dentro de un año?

  1. ¿Cómo escoger un nicho para tu foro? (1 de 3) Inspiración

Imagen: revival

3 pensamientos en “¿Cómo escoger un nicho para tu foro? (2 de 3) Motivaciones

  1. Pingback: ¿Cómo escoger un nicho para tu foro? (3 de 3) - Dinero | Foroholic

  2. Pingback: Método Foroholic: Explicación de la estrategia | Foroholic

  3. Pingback: Método Foroholic: Elegir un nicho | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *