¿Cómo escoger un nicho para tu foro? (3 de 3) – Dinero

nicho con incentivo dinero

Para finalizar esta serie de artículos con ideas para escoger un nicho adecuado hablaré de dinero y los ingresos extra que un foro puede proporcionar.

Antes de seguir, si tu única motivación para crear un foro es ganar dinero… lo tienes difícil.

¿Elección de un nicho sólo por dinero?

No digo que sea imposible, pero el dinero tras montar un foro tardará en llegar. Debes tener alguna motivación a mayores para poder aguantar un año sin ingresos e incluso con pérdidas por el pago del hosting y todo el tiempo invertido.

Por eso es bueno responder las preguntas de la primera parte de esta entrega. Si la temática del foro te gusta es mucho más fácil que continúes con él mucho tiempo.

Ya está, quería que quedase claro, ahora algunos consejos para inspirar si tu objetivo es conseguir dinero con el foro:

Hay muchas formas de obtener dinero con un foro: alquiler de banners, enlaces de afiliación, alquiler de banners, artículos patrocinados, organización de eventos… de ellos, el más utilizado suele ser el alquiler del espacio publicitario utilizando Google Adsense, el servicio de Google que pone en contacto webmasters y anunciantes.

  • Ingresos según nicho: competencia y valor del visitante. Una empresa paga más por los anuncios en un foro de finanzas que en un foro sobre una temática general. Pueden servirte como referencia los “rankings de palabras más caras en Google Adwords”, por ejemplo este. Seguros, finanzas, préstamos, hipotecas, abogados… son nichos en los que las empresas pagan mucho por anunciarse. Este análisis de Carlos Bravo te puede dar muchas ideas, lo recomiendo.
  • Herramientas de análisis: si ya tienes en mente una temática puedes analizar el valor de las palabras clave en herramientas como Google Adwords, de dará una idea de lo que pagan los anunciantes.

El mayor problema es que los nichos que proporcionan mayores ingresos suelen ser los que tienen más competencia.

Mi recomendación:
Investiga bien los foros de la competencia, quizá encuentres un nicho infravalorado en el que puedes entrar. Te será muy difícil competir con foros que lleven años establecidos a menos que encuentres una buena diferenciación.

Y también:
Busca una temática por la que tengas un mínimo interés donde te veas escribiendo durante más de un año.

Espero que esta serie de artículos te haya inspirado. ¿Qué trucos o consejos darías tu para ayudar a encontrar un nicho/temática?

Imagen: Tax Credits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *