Como crear trampas para aumentar los registros

trampas para visitantes

Cuando hablo de trampas me refiero a pequeños trucos para animar a que un visitante se registre. En ningún caso recomiendo engañar y registrar a alguien sin su consentimiento.

Ejemplos de trampas para visitantes

Botón de “responder”:

trampas para visitantes
Cuando un visitante llega al foro y lee los hilos, se le debe mostrar el botón de “Responder” a pesar de no estar registrado. Este botón es una pequeña trampa. El visitante creerá que pulsando se accede directamente al cuadro para escribir la respuesta, esa “ilusión” hace que pulse el botón, acercándolo al registro.

El truco: los usuarios NO registrados no pueden publicar.

En realidad, se redirige a una página donde se le dice al usuario que debe registrarse o acceder con su usuario. De esta forma aumenta el número de registros.

La plataforma vBulletin no tiene esta función por defecto (existe un Mod para la versión vB4, “Register to reply“), sí viene por defecto en la plataforma MyBB.

Formulario de participación en sorteos:

La creación de sorteos es un incentivo importante para conseguir nuevos miembros.

En el caso del último sorteo que he creado, para participar es necesario utilizar un formulario. Cuando el visitante pulsa en el enlace, también se redirige a una página que indica que debe registrarse para poder participar.

trampa formulario

Acceso a foro exclusivo:

Una tercera “trampa” es la de crear un subforo con ofertas exclusivas (pulsa y lo verás en acción). Un visitante, al ver el título “Ofertas exclusivas” se sentirá tentado y pulsará para entrar en el subforo.

Pero más de lo mismo, para poder acceder hace falta estar registrado, con lo que ocurre lo mismo: el visitante llega a una página donde se le informa de los beneficios de registrarse y se le anima a ello.

Estas son tres de las “trampas” que utilizo para conseguir aumentar el número de registros. ¿Utilizas algún truco similar?

Image: ‘The Rebels new weapon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *