Cómo analizar las visitas a tu foro para mejorar

analizar visitas foro

“Si no lo mides no lo puedes mejorar”

Esta frase cobra mucho sentido en la administración de los foros. Pasar un tiempo analizando los datos de los visitantes es un buen ejercicio si quieres conseguir aumentar el número de visitantes.

Existen muchos datos de interés: páginas más visitadas, páginas con una alta tasa de rebote, tiempo de la visita, velocidad de carga de la página, páginas vistas por visita, duración de la visita, porcentaje de nuevos visitantes, fuentes, origen del visitante, navegador, sistema operativo…

Dos casos concretos para utilizar estos datos en un foro:

  • Tasa de Rebote: analiza las páginas que tienen una tasa de rebote alta. ¿Qué buscaba el usuario? ¿Qué se encontró? Pequeños cambios como añadir una imagen o un enlace a otro contenido de interés hace que el visitante se quede más tiempo.
  • Velocidad de la página: a más velocidad, más posibilidades de perder visitantes. Existen páginas gratuitas como http://www.webpagetest.org/ que puedes utilizar para hacer tests de velocidad. En las mismas te indican consejos de mejora.

Habitualmente uso Google Analytics, es la herramienta para analizar tráfico web más extendida. Existen otras opciones como Piwik, Woopra, Clicky, Mint… no es una mala idea probarlos todos. Aquí un análisis de las diferentes herramientas de análisis.

Por otro lado, administrar un foro lleva mucho tiempo. Existen herramientas que ayudan a automatizar procesos como los avisos de Google Analytics (Analytics Alerts o Intelligence).

4 pensamientos en “Cómo analizar las visitas a tu foro para mejorar

  1. Pingback: ¿Cómo preparar el foro para atraer visitantes? - Foroholic

  2. Pingback: 5 puntos que revisar antes de comprar un foro | Foroholic

  3. Pingback: Personalización de Wordpress: plantilla y plugins | Foroholic

  4. Pingback: Bajón veraniego de visitas | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *