Archivo de la categoría: Staff

Método para repartir premios entre usuarios avanzados

repartir premios

Gracias a los moderadores y colaboradores he consensuado un método para repartir premios. En el anterior artículo comenté que no recomendaba repartir NUNCA dinero entre los colaboradores y moderadores.

Como el SPAM y la publicidad directa está prohibida, las tiendas suelen contactar conmigo para buscar formas de colaboración. Entre las opciones que les ofrezco (banners, concursos…) está la de enviar un móvil para hacer una review patrocinada. Estos móviles están valorados entre 100 y 300€.

Método para repartir premios:

Sigue leyendo

Premios para colaboradores y moderadores: Nunca dinero

Premios para colaboradores y moderadores

Habitualmente reparto premios para colaboradores y moderadores. No es algo obligatorio, si alguien colabora tiene sus motivos para hacerlo, mayoritariamente porque le gusta hacerlo. Mi recomendación principal es NUNCA recompensar a los colaboradores con dinero. Por norma general, si recompensas algunas acciones con dinero lo más probable es que consigas el efecto contrario: recelos, malos rollos, envidias e incluso abandonos.

Premios para colaboradores y moderadores

Sigue leyendo

3 tipos de rangos de usuarios según su automatización

rangos de usuario

En un anterior artículo expliqué la importancia y las ventajas de los Rangos de Usuarios para, entre otras cosas, aumentar la participación y el sentimiento de pertenencia a la comunidad.

La mayor parte de plataformas de foros permiten automatizar la promoción de usuarios de una forma relativamente sencilla.

Clasificación de los Rangos de Usuarios según su automatización:

Sigue leyendo

Reconocer el mérito de los moderadores y colaboradores

Reconocer el mérito

Hay personas a las que les cuesta decir “Gracias“, a mi me pasa lo contrario.

Reconocer el mérito de los colaboradores es algo que está relacionado con la Gestión de la Vanidad. Como adminstrador debes tratar a todos los miembros del foro con respeto, pero en especial debes agradecer a todas las personas que te ayudan de una forma sincera (sin pasar al extremo del peloteo).

Los resultados que se consiguen al dar las gracias son asombrosos: desde una mayor implicación de los colaboradores hasta un sentimiento de comunidad mucho más asentado.

Es de buen administrador ser agradecido

Hay muchas formas reconocer el mérito:

Sigue leyendo