Caso Práctico SmartwatchMania: Potencial

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Siguiendo las indicaciones del artículo anterior (Tres herramientas para analizar el potencial de un nicho) comento las variables que he analizado y que han hecho que me decidiese a intentar crear una comunidad sobre los relojes inteligentes.

Análisis del potencial del tema “Relojes Inteligentes”:

Para ver si el tema de los Smartwatches tenía potencial investigué una serie de palabras (marcas y nombres genéricos): Smartwatch; Sony Smartwatch; Pebble; iWatch; Cookoo; Metawatch; ImWatch;…

Caso Práctico SmartwatchMania: Potencial

Google Adwords KeywordTool:

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Sinceramente, a esta herramienta no le he hecho mucho caso, pero recomiendo revisarla teniendo en cuenta las sugerencias de este artículo. Para mi las dos ventajas principales son:

  1. Te permite saber si una palabra clave tiene suficientes interés de la gente (o búsquedas mensuales).
  2. Te da ideas de palabras clave relacionadas. Puedes aprovecharlo como sugerencias para crear contenido.

Si te fijas, la competencia/interés de los anunciantes es baja y las búsquedas mensuales bastante altas. A corto plazo no hay muchos anunciantes, pero parece que los relojes inteligentes pasan el “test” de la primera herramienta.

Google Trends:

Gracias a la aparición del Sony Smartwatch, los proyectos en kickstarter de Pebble y Cookoo, y los constantes rumores sobre el iWatch de Apple, la tendencia que se observa es ascendente. Lo bueno de esta herramienta es que a mayores te indica las noticias destacadas por las que se producen cambios en la tendencia.

tendencias smartwatch

Hay que tener cuidado con la selección, muchas palabras tienen varios usos o significados. En este caso, la línea azul del número de veces que se busca la palabra “Pebble“, gran parte de la culpa también es un torneo de Golf con el mismo nombre y no sólo del reloj.

Click aquí para ver el ejemplo.

Por lo que parece, durante el 2012 no arrancó. Pero en los primeros meses de 2013 parece que el interés aumenta. La tendencia es buena, o al menos a mi me lo parece :)

Competencia:

Del mismo modo busqué las diferentes palabras clave en Google. En las primeras posiciones aparecieron foros y blogs en español, pero ninguno que hablase específicamente del tema (más tarde me enteré de la existencia de un foro gratuíto, pero al estar muy lejos de las primeras posiciones en los resultados de Google no parecía una dura competencia).

Esta investigación de la competencia es muy importante. Si hay mucha competencia es más complicado tener éxito. Si ya hay blogs o foros específicos muy asentados sobre una temática recomiendo repensar la temática o buscar algo que la competencia haga mal.

Resumen:

Al analizar el potencial de crecimiento de los Smartwatches con las herramientas mencionadas también me he encontrado con muchas noticias relacionadas, lo que ayuda a contextualizar.

Dediqué mucho tiempo a leer estas noticias y aprendí que los relojes inteligentes todavía estaban muy verdes. El principal fallo era la poca duración de su batería, seguido de materiales poco resistentes o problemas de conectividad.

Por contra, el potencial de crecimiento era enorme, la tendencia que se ve es muy positiva. Todo lo relacionado con la “wearable technology” (tecnología que se lleva, también llamada ropa tecnológica o accesorios tecnológicos) está en auge. Los rumores indican que Apple, Google y Samsung están a punto de lanzar sus propios Smartwatches (iWatch, gWatch, Galaxy Watch?).

Por todos estos motivos he apostado por la creación de una nueva comunidad sobre los relojes inteligentes.

¿Qué opinas del análisis? ¿Qué cosas mejorarías?

Un pensamiento en “Caso Práctico SmartwatchMania: Potencial

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