Caso Práctico: la elección de un nicho

la elección de un nicho: smartwatches

Siguiendo con la serie del Método Foroholic, aquí os presento un caso práctico sobre cómo realicé la elección de un nicho, un nuevo tema sobre el que hablar con la intención de crear una comunidad alrededor de este nicho. La comunidad que estoy creando está relacionada con los Relojes Inteligentes o Smartwatches.

¿Por qué una Comunidad Online sobre Smartwatches?

Los Smartwatches son unos relojes inteligentes, un gadget que todavía tiene mucho que mejorar. Se posiciona entre accesorio del Smartphone y monitor de actividad. Algunos problemas, especialmente la escasa batería, hacen más difícil que se popularice. Sin embargo, muchos rumores afirman que Google, Apple y Samsung lanzarán sus propios Smartwatches: gWatch, iWatch y Samsung Galaxy Altius Watch.

Además, el éxito de financiación a través del crowdfunding de proyectos como el Pebble o el Cookoo me hicieron ver que hay muchas personas interesadas en este tipo de relojes inteligentes.

Después de esta introducción me meteré más a fondo concretando los puntos sobre los que hablé en el anterior artículo de la serie: Elegir un nicho.

Caso Práctico: la elección de un nicho

Inspiración:

Leí muchas noticias en Internet acerca de estos relojes inteligentes. Ahí comenzó mi interés en buscar más información sobre ellos.

A veces la inspiración viene sola  pero lo mejor es hacer lo posible por que llegue: si la única información que recibes es lo que tus amigos publican en Facebook o las noticias del Marca es más difícil inspirarse (ojo, que no imposible!).

Mi recomendación: recoger la máxima información posible, ya sean de blogs, revistas, libros, TV, etc.

Motivación:

Al igual que me ocurrió con los móviles DualSIM, no encontré casi nada de información en español. Noticias sueltas pero ninguna página que hablase en exclusiva de ellos. Como además me gustaría tener uno, se me encendió la chispa, ¿por qué no creo una nueva comunidad?

Potencial:

En la actualidad los Smartwatches todavía están muy “verdes”: muchos fallos, poca duración de batería… pero lo mismo ocurría con los Móviles DualSIM, todos eran chinos con un sistema operativo JAVA muy cutre. El potencial de crecimiento es enorme, cualquier persona que utiliza un Smartwatch (ampliaré esto en el siguiente capítulo).

Dinero:

La principal motivación es la autorealización, saber que seré capaz de crear una nueva comunidad. Espero que el dinero también llegue, pero tengo suficiente motivación aparte del dinero como para no abandonarlo si no veo recompensa económica.

Hasta aquí mi experiencia con la elección de un nicho. Si te ha gustado deja un comentario. Si crees que puedes mejorarlo te agradezco tu comentario.



Gratis. Sin SPAM.
No te pierdas ninguno de los artículos.

Un pensamiento en “Caso Práctico: la elección de un nicho

  1. Pingback: Método Foroholic: caso práctico para crear un foro de éxito | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *