Caso Práctico: Elección de dominio para tu Comunidad

dominio

Como ya se ha escrito mucho y bien sobre cómo seleccionar un dominio, lo que aquí escribo es mi experiencia eligiendo un dominio. Cuando ya tenía claro que iba a crear una comunidad relacionada con los relojes inteligentes, comencé mi siguiente paso buscando el dominio adecuado.

Ayuda para elegir un dominio

  • Lista de palabras clave: gracias a la investigación ya tenía localizadas muchas palabras clave relacionadas con los relojes inteligentes. Fue la base para seleccionar el dominio: smartwatch, smartwatches, reloj inteligente…
  • Listado de dominios: jugando con las palabras clave anteriores empecé a crear un listado de posibles dominios: smartwatchers.com; smartwatch…
  • Comprobación: a través de servicios como 1and1.es comprobaba que los .com o .es estuviesen libre. Si sólo estaba el .es los descartaba, pues mi objetivo es crear una comunidad global (España y América Latina).
  • Consulta: sin necesidad de seguir este orden, cuando tenía claro la idea de crear esta comunidad, hablé y le escribí a varios amigos con un resumen del proyecto. Al hacerlo también les pedí sugerencias de nombres de dominio.
  • Inspiración: otra forma de inspirarse fue hacer un listado de páginas de éxito en español e inglés. Sobretodo buscando prefijos/sufijos que pudiesen adaptarse (-ers, -mania, todo-, mundo-…).

Quería que en el dominio estuviese la palabra clave “smartwatch”. No conocía el nuevo algoritmo de Google EMD, al parecer penaliza el posicionamiento de una web cuando tiene en el dominio la palabra clave y el contenido es de baja calidad. Aún así, mi intención es crear una página con contenido de calidad, por lo que espero no tener problemas por este lado.

Tuve que descartar muchos dominios que me gustaban por estar ya ocupados.

Finalmente, aunque sé que es algo largo y algo difícil de escribir (siempre hay confusiones sobre donde se colocan las “t” de Smartwatch) acabé seleccionando SWMania.com como dominio.

ACTUALIZACIÓN 22/12/2013: he decidido cambiar el nombre de dominio a SWmania.com (más corto y fácil de recordar). Intentaré escribir algún artículo explicando los motivos.

¿Te ha servido de inspiración? ¿Si fueses tú, qué dominio habrías escogido?

3 pensamientos en “Caso Práctico: Elección de dominio para tu Comunidad

  1. Pingback: Método Foroholic: caso práctico para crear un foro de éxito | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *