Bienvenida a los nuevos miembros, ¿presentación obligatoria?

presentación obligatoria

Pasa, ponte cómodo y participa! ;)

En el foro de móvilesdualsim.com los nuevos miembros tienen costumbre presentarse. Varios colaboradores están siempre pendientes de dar la bienvenida a los nuevos miembros y también de animar a los que no se han presentado para que lo hagan.

Ya sea en forma de hilo o subforo de presentaciones, conseguir que los nuevos miembros se sientan acogidos ayuda a que permanezcan más tiempo.

El objetivo es integrar a los nuevos foreros

Al incentivar que los nuevos miembros se presenten se busca que se sientan parte de la comunidad. Como todo administrador, quiero que los usuarios se queden y participen.

La intención es evitar el tipo de usuario que se registra, deja una pregunta con su problema y no vuelve (a veces ni da las gracias cuando le ayudan).

La teoría, que no siempre funciona, es que si conseguimos que se presente y se sienta bien recibido, también se quede.

Presentación obligatoria o voluntaria

Algunos moderadores opinaban que las presentaciones debían ser obligatorias. Lo que hice es, como en otras ocasiones, preguntar y ver los pros y contras de implantar esta medida.

Después de todas las opiniones llevamos al consenso de no obligar a presentarse a todos los nuevos miembros, si no lo quieren hacer no hay problema.

Contras de la presentación obligatoria

Como en todo, hay muchísimos tipos de personas. Entre ellas, hay personas a las que no les gusta presentarse o no lo ven necesario.

Por culpa de esto, en ocasiones hemos tenido algún roce con nuevos miembros cuando algún colaborador le animaba a presentarse.

Si la presentación se hace totalmente obligatoria, es posible que se queden por el camino usuarios que aportarían mucha ayuda a la comunidad, pero por no querer presentarse se vayan mosqueados.

Automatización con un formulario

Utilizar un formulario ayuda mucho para conseguir el objetivo de aumentar la participación. Pero, al no ser obligatorio, es fácil que muchos foreros se lo salten.
Seguiré comentando sobre este tema con los resultados que vaya obteniendo.
En vuestro caso, ¿qué creéis que es mejor? ¿obligar o que sea voluntario? ¿por qué?

Imagen: Slaeker i sofaen

Un pensamiento en “Bienvenida a los nuevos miembros, ¿presentación obligatoria?

  1. Pingback: Formulario para aumentar la participación | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *