Automatiza Facebook para promocionar tu foro

facebook movilesdualsim

Al igual que como comentaba con Twitter, también automatizo la promoción de los hilos escritos en el foro a través de Facebook.

Y así como no me alcanza el tiempo para gestionar una cuenta de Twitter como se debería, tampoco puedo dedicar parte de mi tiempo a gestionar diariamente Facebook.

Automatizar la publicación de contenidos en Facebook es la única alternativa viable que he encontrado para poder compartir los contenidos en esta red social. Está claro que va a atraer muchos menos visitantes que si el contenido y las acciones fueran personalizadas, pero en mi caso es esto o nada.

Pasos para automatizar la promoción de un foro en Facebook en 10 minutos:

  1. Tener una Página de Facebook creada (obvio).
  2. Personalizar un poco la página (añadir logo, imagen de portada, descripción, información de la página…).
  3. Crear una cuenta en Dlvr.it
  4. Asociar el feed RSS del foro a la Página de Facebook (es muy fácil siguiendo los pasos de Dlvr.it). De este modo, cada vez que se publique un nuevo hilo en el foro, automáticamente también se publicará en la página de Facebook.

Por supuesto, se trata de la alternativa “barata” para quien no tiene tiempo. También los resultados no serán tan buenos como si dedicas 30 minutos diarios a la red social.

Teniendo en cuenta estas ventajas e inconvenientes, ¿qué opinas de esta estrategia de promoción? ¿qué alternativa propones?

2 pensamientos en “Automatiza Facebook para promocionar tu foro

  1. Pingback: Nueva forma de automatizar Facebook | Foroholic

  2. Pingback: ¿Es necesario Facebook para la promoción de un foro? | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *