Aumentar la participación: ponle en bandeja la publicación

redirigir usuario registrado participación

Partiendo de la base de que la mayoría de usuarios somos vagos, cuanto más fácil se lo pongamos a los visitantes más participación habrá, más fácil será que dejen al menos un comentario. Y a más comentarios, mejor posicionamiento y más crecerá el foro.

Una de las modificaciones que he configurado en www.movilesdualsim.com/ es el redireccionamiento tras el registro (Mod: Register Redirect para vBulletin).

Aquí están las diferencias entre el registro habitual y el registro tras la modificación:

  • PROCESO HABITUAL: el Registro lleva al usuario a la portada del foro, donde debe hacer varios clicks antes de poder dejar su primer mensaje.
  • CON MODIFICACIÓN: el Registro lleva al usuario a donde nosotros le digamos. En mi caso le aparece un formulario de bienvenida (del que hablaré otro día). Lo más sencillo es redirigirlo a la publicación de un comentario en el subforo de Presentaciones. El nuevo miembro sólo tiene que rellenar el asunto y el texto para publicar este primer hilo en el foro.

La diferencia es muy grande. Gracias a la redirección no es necesario hacer ningún click para que publique un nuevo mensaje, aumentando considerablemente los mensajes creados por los nuevos miembros y su participación.

Es una gran ventaja, pero también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, será normal que muchos usuarios en su comentario de presentación aprovechen para describir su problema (en el apartado incorrecto).

Para contrarrestarlo es bueno tener un moderador que atienda esta parte del foro de forma más o menos constante. Otra opción es redirigir al nuevo miembro a un hilo con normas/consejos de publicación.

Esta modificación va dirigida sobretodo a los usuarios que, de otro modo, no dejarían ni siquiera el primer mensaje.

6 pensamientos en “Aumentar la participación: ponle en bandeja la publicación

  1. Pingback: ¿Hilo o Subforo de Presentaciones? | Foroholic

  2. Pingback: 3 pasos para aumentar la participación con un formulario | ForoholicForoholic

  3. Pingback: Cambia el email de bienvenida y consigue miembros más activos | Foroholic

  4. Pingback: ¿Hilo o Subforo de Presentaciones? | Foroholic

  5. Pingback: 3 pasos para aumentar la participación con un formulario | Foroholic

  6. Pingback: Email de confirmación en el registro | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *