6 trucos para aumentar los usuarios registrados en tu foro

trucos para aumentar los usuarios registrados

Los miembros de un foro son la base para que crezca. Se trata de una rueda que se retroalimenta: cuantos más miembros más mensajes + cuantos más mensajes mejor se posiciona en buscadores + y cuantos mejor se posiciona más miembros…

Utilizo estos 6 trucos en mis foros. En base al método prueba-error los he ido mejorando poco a poco con el objetivo de conseguir el mayor número de usuarios registrados posible.

6 trucos para aumentar los usuarios registrados en tu foro

1º Formulario de Registro simple

Muchos foros piden muchos datos innecesarios. Con el usuario, la contraseña y el email es más que suficiente. Si además permites el registro utilizando redes sociales como Facebook, harás más fácil el registro:

2º Prepara el foro para NO asustar a los visitantes

Los foros hablan por si solos. Si tienen aspecto de abandono, están vacíos o se aprecia muy poca actividad lo más probable es que el visitante se asuste y se vaya. Para evitar, hay que preparar el foro para atraer visitantes:

3º Prepara “trampas” para el visitante

No me refiero a engañar y obligar a registrarse sin que se de cuenta, sino añadir pequeñas trampas para conseguir que el visitante quiera registrarse:

4º Utiliza incentivos para el registro
Limitar funciones para los usuarios no registrados es otra táctica para animar a que los visitantes se conviertan en miembros:

5º Utiliza la publicidad para aumentar registros
La publicidad es otro incentivo que puedes utilizar. Tiene un beneficio doble: por un lado consigues más ingresos de los que no quieren registrarse y por otro más registros.

6º Crea concursos y sorteos:
En la misma línea que el anterior, crear un pequeño sorteo puede ser suficiente para que muchos usuarios se animen a registrarse. No hace falta invertir mucho:

Como ves, existen muchos trucos para conseguir más usuarios registrados en tu foro. ¿Utilizas alguno de ellos? ¿Utilizas algún otro truco?

Compártelo!

Image: ‘Abracadabra!

Un pensamiento en “6 trucos para aumentar los usuarios registrados en tu foro

  1. Pingback: Email recordatorio para usuarios registrados inactivos | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *