5 puntos que revisar antes de comprar un foro

comprar foro

Ya he hablado de las ventajas e inconvenientes de comprar un foro. En resumen, según el nicho y tus objetivos, comprar un foro puede ser una alternativa muy interesante.

Cuando hablamos de comprar foros, lo más habitual es que el objetivo sea obtener unos ingresos extra a través de su gestión. Por norma general, se comenzará a ganar algo de dinero mucho más rápido comprando que montando una comunidad desde cero.

La mayoría de foros se venden por estar abandonados o técnicamente “muertos”. No hay una comunidad activa, ningún miembro participa y el administrador o moderadores dedican muy poco tiempo a ella.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar un foro:

  1. ESTADÍSTICAS:
    Es importante obtener un análisis de los visitantes al foro. Lo ideal es que el vendedor nos conceda acceso a su cuenta de Google Analytics, así podremos comprobar sin ninguna duda todas las estadísticas. En su defecto será necesario pedir que nos cree un informe o envíe capturas de pantalla del mismo.
    Las estadísticas a tener en cuenta las explican bastante bien en este hilo creado por rodrypaladin: visitas diarias; paginas por visita al día; tiempo medio en el sitio; porcentaje de rebote; porcentaje de visitas nuevas…
  2. MIEMBROS Y CONTENIDO:
    El número de mensajes publicados y el número de miembros registrados es algo a lo que le doy mucha importancia. Aporta muchas ventajas: es más fácil que alguien se registre en un foro si en vez de 20 miembros tiene 5000; aunque los miembros no sean activos, se puede enviar un email para intentar “repescarlos”; y si en con el email anuncias un concurso en el foro… las posibilidades aumentan!
  3. ANTIGÜEDAD y BACKLINKS:
    Algo que tiene en cuenta Google es la antigüedad del dominio. Cuantos más años lleve registrado mejor. Del mismo modo, cuantos más enlaces entrantes (backlinks) tenga y cuanto mayor sea la calidad de los enlaces mejor. Oscar Carreras comenta varias herramientas para analizar los backlinks.
  4. PLATAFORMA:
    Si ya has utilizado la plataforma del foro en venta previamente te ahorrarás mucho tiempo. Es un punto a favor entrar en un terreno conocido, aunque no es indispensable.
    En cualquier caso, busca información sobre la plataforma, por norma general no te conviene un foro con una plataforma que tenga muy poco soporte o pocas actualizaciones.
  5. COMPETENCIA:
    Otro punto clave es investigar la competencia y las posibilidades de crecimiento del foro. Si el foro que tienes intención de comprar tiene una fuerte competencia debes intentar buscar un enfoque con el que diferenciarte (dirigirte a usuarios de otro país/enfocarte sólo en una característica que la competencia no trata…). Competir con un foro establecido es una tarea complicada.

Que haya miembros activos es importante y también hay que considerarlo. Pero por lo comentado antes creo que en la mayoría de ventas de foros será necesario reactivar el foro casi por completo. Aún así, teniendo en cuenta el punto 2 creo que es una tarea más sencilla resucitar un foro que crear uno desde cero.

¿Qué tendrías tu en cuenta antes de comprar un foro?

Image: ‘el buscador

Un pensamiento en “5 puntos que revisar antes de comprar un foro

  1. Pingback: Comprar y vender foros - mi experiencia comprando - Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *