4 ventajas de los rangos de usuarios en un foro

rangos usuarios

La mayoría de plataformas de foros disponen de sistemas de promoción para los usuarios. Los rangos o categorías de usuarios son un “arma” más para potenciar la participación de los miembros.

El funcionamiento debe ser lo más sencillo posible, por ejemplo: a más participación (mensajes) mayor categoría.

La teoría es simple: las personas siempre queremos más, casi siempre queremos lo que no tenemos.

A continuación las ventajas de utilizar rangos de usuarios en un foro:

  1. Comparación: si vemos que otro miembro tiene un rango superior, buscamos la forma de conseguir al menos el mismo rango.
  2. Gestión de la vanidad: jugando con esto podemos conseguir incluso mejores resultados. Si nombramos al nuevo miembro “Novato”, “Amateur” o “Junior”, pero es una persona que sabe mucho del tema, querrá ascender de rango lo antes posible para evitarse esa etiqueta que infravalora sus conocimientos.
  3. Ego: y lo mismo a medida que se asciende de categoría, con nombres como “Experto”, “Avanzado”, “Master”… son nombres de categorías que todos desean tener.
  4. Sensación de pertenencia: con los diferentes rangos aumenta la sensación de pertenencia a una comunidad. Ya no eres un usuario más, eres un “Experto” y por lo tanto, querrás volver a donde has logrado esa categoría.

Se necesita muy poco tiempo para implementar un sistema de promociones. Sin duda, las ventajas son mucho mayores que dejar a todos los usuarios en la misma categoría.

Con el ascenso también se consiguen ventajas frente a los usuarios de categoría inferior todavía se puede ganar mayor efectividad. Deben ser ventajas que los miembros valoren: acceso a subforos privados; menor publicidad; mayor capacidad en la bandeja de almacenamiento; posibilidad de añadir un enlace en la firma; acceso a ofertas exclusivas; acceso al sistema de descargas…

Como ejemplo puedes ver los Rangos de Usuarios que he creado en www.movilesdualsim.com

4 pensamientos en “4 ventajas de los rangos de usuarios en un foro

  1. Pingback: Gestión de la Vanidad en una Comunidad Online | Foroholic

  2. Pingback: 3 tipos de rangos de usuarios según su automatización | Foroholic

  3. Pingback: Firmas automáticas: autopromoción ayudado por tus miembros » Foroholic

  4. Pingback: 10 consejos para gestionar el staff de tu foro | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *