3 tipos de rangos de usuarios según su automatización

rangos de usuario

En un anterior artículo expliqué la importancia y las ventajas de los Rangos de Usuarios para, entre otras cosas, aumentar la participación y el sentimiento de pertenencia a la comunidad.

La mayor parte de plataformas de foros permiten automatizar la promoción de usuarios de una forma relativamente sencilla.

Clasificación de los Rangos de Usuarios según su automatización:

  1. Miembros normales: Es el sistema más sencillo es configurar un sistema para que se ascienda teniendo en cuenta el número de mensajes publicados. Se trata de los rangos “normales”. Implican ventajas “normales” como el acceso a las Descargas, una mayor capacidad de mensajes privados, posibilidad de poner enlaces en firmas…
  2. Miembros especiales: aquellos con un mínimo de mensajes escritos en el foro y que, a mayores, mantienen un porcentaje de actividad alto. Tienen ventajas especiales como el acceso al subforo privado desde donde proponemos ideas para mejorar el foro e incluso a la posibilidad de conseguir gratis los móviles que las tiendas nos regalan para hacer reviews patrocinadas.
    Este grupo de miembros reciben en mi foro reciben el nombre de “Colaboradores”. Son muy valiosos ya que ayudan constantemente a mejorar la comunidad.
    La automatización de los descensos es muy importante para incentivar a los miembros especiales: Si un usuario sigue con el rango especial pero ha dejado de ser activo, el resto puede “dormirse en los laureles” y dejar de colaborar porque ya han llegado a lo más alto.
    Automatizar los descensos sirve para evitar problemas y malos entendidos. Lo intento dejar siempre claro: no se trata de un rango vitalicio. De esta forma, muchos usuarios que han dejado de ser activos por la causa que sea (época de exámenes, exceso de curro…) vuelven con ganas sabiendo que podrán acceder al puesto de Colaborador.
  3. Moderadores y Supermoderadores: sin duda el ascenso de estos miembros no se puede automatizar. Deben ser usuarios de confianza y cumplir con unas cualidades mínimas para ejercer de moderadores.

Supongo que por defecto la mayoría de plataformas de foros traen sistemas de promoción. Ese sistema es el que utilizo para los miembros normales en vBulletin.
Para el ascenso y descenso de los Miembros especiales utilizo el plugin “vBExperience”. Es la mejor forma que he encontrado para poder automatizar los cambios según el porcentaje de actividad. Hay más plugins, e imagino que también los habrá para otras plataformas como phpBB.

Y tu, ¿automatizas los Rangos de Usuarios?

Imagen: ‘Hero of the Soviet Union

4 pensamientos en “3 tipos de rangos de usuarios según su automatización

  1. Pingback: Pide ayuda y consejo, siempre | Foroholic

  2. Pingback: 2 ventajas de los subforos privados | Foroholic

  3. Pingback: Automatización de promociones en Xenforo | Foroholic

  4. Pingback: Método para repartir premios entre usuarios avanzados - Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *