3 pasos para aumentar la participación con un formulario

formulario participación de miembros

Siguiendo la lógica: cuanto más fácil sea para un nuevo usuario escribir, más posibilidades hay de que participe publicando algo en el foro.

O lo que es lo mismo: + FÁCIL = + PARTICIPACIÓN

Si a un usuario le pedimos con un aviso: “háblanos de tu móvil”, las posibilidades de que lo haga son muy bajas. Sin embargo, si le plantamos justo delante un pequeño formulario, la participación aumenta. Es una teoría que he puesto en práctica con mucho éxito.

3 Pasos para aumentar la participación:

  1. Crear un formulario: cada plataforma de foros tiene sus propios plugins o modificaciones. En mi caso, para vBulletin he cogido el plugin “Easy Forms”. Las preguntas deben ser breves y concretas, para evitar el “efecto vagancia” del nuevo miembro y conseguir que complete el formulario.
  2. Publicación del resultado: con el plugin anterior es posible configurar la publicación automática de las respuestas. De este modo automaticamente se crea un nuevo hilo con la opinión del usuario.
  3. Acceso al formulario: este es el punto más importante. Utilizando el plugin para redireccionar nuevos registros, consigo que lo primero que vea el nuevo miembro sea este formulario, animándolo a que participe.

El problema es que, en mi caso, he querido crear 3 formularios diferentes. Uno por cada uno de los grandes grupos en los que tengo dividido el foro. Por eso he tenido que crear un paso intermedio: un hilo en el que animo a rellenar uno de los 3 formularios (reduce la efectividad, pero es mejor que no tener ningún formulario).

No tengo datos concretos, pero sin duda es mucho más fácil conseguir que un usuario publique algo si se le ayuda con una guía de este estilo. Da menos pereza rellenar huecos que cubrir un espacio en blanco = mayor participación.

3 pensamientos en “3 pasos para aumentar la participación con un formulario

  1. Pingback: Cambia el email de bienvenida y consigue miembros más activos | Foroholic

  2. Pingback: Llamadas a la Acción de la comunidad » Foroholic

  3. Pingback: Aumentar la participación: ponle en bandeja la publicación | Foroholic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *