2 ventajas de los subforos privados

ventajas subforos privados

Los subforos privados son un buen canal para hablar con un grupo de usuarios concreto.

No me refiero a que la mayor parte del foro sea de acceso restringido a usuarios registrados, pues va directamente contra el posicionamiento SEO en buscadores. Me refiero a tener uno o dos subforos privados para los grupos de usuarios más activos.

Resumiendo un poco, he encontrado dos ventajas claves por las que recomiendo la creación de subforos privados para grupos de usuarios concretos.

Las ventajas de los subforos privados:

  1. Canal exclusivo para usuarios avanzados: mi primer subforo privado en movilesdualsim.com fue el de Moderadores. El objetivo muy simple, tener un canal con el que poder hablar a la vez con todos los Moderadores. Existen temas relacionados con la administración del foro que no es necesario comentar en público. En él hablamos de temas relacionados con la moderación: como actuar ante el SPAM; qué se espera de un moderador; el orden de los subforos…
    E
    l segundo subforo privado que creé fue el de colaboradores que bauticé “Proyecto DualSIM”. El objetivo de este segundo subforo es hablar de ideas y sugerencias para mejorar el foro. A él sólo tienen acceso los Moderadores y los usuarios más activos llamados Colaboradores. El ascenso y descenso a este grupo es automático gracias al plugin “vBExperience”.
  2. Mayor implicación: aunque pueda parecer increíble, hilos similares publicados para todo el foro reciben menos respuestas que los que se crean en el subforo privado. Supongo que está relacionado con el tema de la “Gestión de la Vanidad”, al formar parte de ese “club exclusivo” los Colaboradores suelen implicarse más en ayudar. Le estás pidiendo ayuda directamente y exclusivamente a ellos, se sienten valorados. Lo agradecen y los motiva a seguir siendo los más activos del foro.

La primera ventaja es bastante obvia. Después de varias pruebas confirmé esta segunda ventaja. ¿La conocías? ¿te ha ocurrido algo similar?

Image: ‘Security

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *