10 consejos para gestionar el staff de tu foro

gestionar el staff

Cuanto más crezca el foro más ayuda necesitarás. Por eso es importantísimo saber gestionar el staff de tu foro correctamente. Los moderadores y colaboradores te ayudarán a que la comunidad siga creciendo..

Estos son 10 ideas que aplico en el día a día para conseguir motivar a los colaboradores. El objetivo es que el foro mejore con su ayuda, pero sobretodo que lo pasen bien mientras colaboran.

10 consejos para gestionar el staff de tu foro

1º Separa los usuarios según su rango:

La base de una buena gestión es diferenciar a los miembros del foro. Lo más fácil es empezar creando una tabla o clasificación para que los usuarios se vean reflejados en ella.

A veces sólo con verse con el rango más bajo de la comunidad anima a los usuarios a participar más.

2º Automatiza los ascensos:

Es una locura pensar en cambiar manualmente los rangos en comunidades grandes. Por suerte, las plataformas de los foros traen casi siempre formas de promoción automática. Eso sí, los moderadores siempre debes escogerlos manualmente.

3º Comunícate directamente con el Staff:

Cuando ya has conseguido un equipo con varios moderadores, lo mejor es disponer de un canal con el que hablar con ellos directamente. Lo más fácil: crear un subforo privado.

4º Gestiona la Vanidad:

Cada persona tiene diferentes motivaciones. Los miembros del foro colaboran porque se lo pasan bien, porque alguna vez les han ayudado, porque les gusta ayudar y recibir agradecimientos… hay miles de motivos, por suerte se puede jugar un poco con estos motivos facilitando la participación.

5º Reconoce el mérito de los colaboradores:

Tiene relación con la Gestión de la Vanidad. Si hacen algo bien, no cuesta nada dar las gracias. Todo lo contrario, conseguirás que se animen a seguir ayudando.

6º Pide ayuda y consejo:

Con esto no sólo conseguirás recibir buenas ideas y consejos, sino que harás que los colaboradores sientan más la comunidad como algo propio.

Por eso… pide siempre ayuda y consejo!

7º Resuelve discusiones con la diplomacia colectiva:

Relacionado con lo anterior. Como administrador siempre conseguirás más apoyos si resuelves los problemas con la ayuda de los colaboradores. Cuando hay opiniones enfrentadas sobre un tema, lo mejor es acudir a la diplomacia colectiva para buscar el mayor consenso.

8º Premia a los colaboradores:

Con los artículos mencionados hasta ahora es suficiente para una buena gestión del equipo del foro. A mayores, si tienes la oportunidad, es recomendable recompensarlos. Aquí te explico cómo consigo premios para repartir entre los colaboradores.

9º No repartas a dedo los premios:

Si repartes a dedo es posible que algunos colaboradores se sientan discriminados y dejen de colaborar. Para evitarlo he consensuado un método para que sean los propios colaboradores los que seleccionan el ganador de los distintos premios.

10º Buen rollo!

Lo pongo de último aunque ya sabes que es la norma principal de mis foros. Uno de los motivos principales por los que los colaboradores se quedan es porque lo pasan bien, porque hay buen ambiente / buen rollo.

Si consigues un buen ambiente tendrás muchísimo ganado!

Todos estos consejos para gestionar el staff están basados en mi experiencia personal. Seguramente existan otros métodos o en el futuro descubra otros, ¿utilizas alguno de estos? ¿me recomiendas alguno que no haya mencionado?

Image: ‘Signs Of The Storm

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